#BODABLUEBERRY: LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA

preparativos-novia-boda-blueberry

¡Buenos días chicxs!
Aquí estoy, empezando los post de la #BodaBlueberry pensando como voy a estructurar el contenido y todas las cosas que quiero contaros sin saturaros con tanta información. Hoy comienzo con los preparativos de la novia, para contaros como decidí que comenzase mi día 🙂

Antes del 20 de Octubre de 2018, me realicé algunos tratamientos de belleza para ir con la piel preparada y ese día estar lo mejor posible. Ya sabéis que no recomiendan hacerse muchas cosas los días previos por si te dan reacción así que no arriesgué mucho.
Me realicé una limpieza en profundidad, las que sois de Coruña podéis hacerlas en Kocoa o Lash&Brow, he probado ambos centros y son increíbles. En Kocoa es donde me realizo las limpiezas profundas y en Lash&Brow realicé un tratamiento purificante.

Además, me realicé un lifting de pestañas en The Nail Bar. Meses antes probé a hacérmelo para ver el resultado y como me gustó tanto, lo repetí unas semanas antes de la boda. Se trata de un tratamiento que curva tu propia pestaña sin dañarla. Yo tengo las pestañas largas pero muy planas, y con esto conseguí que al echarme rimmel el efecto fuese más bonito.

pendientes-novia-vintage-givenchy-bodablueberry-33

Como veis en las fotos, yo me cambié sola. Al contrario de muchas novias que quieren estar rodeadas de sus amigas o familiares, yo quería algo muy íntimo, quería disfrutar de una mañana de mimos para mí, estar tranquila y pensar en mis cosas. Obviamente me hubiese encantado compartir ese momento con mi madre, pero como no es posible, quise hacerlo de la manera que más cómoda me sentía.
Sólo conté con la ayuda de mi hermana para cambiarme, ella estaba mucho más nerviosa que yo. De hecho ella se maquilló de primera mientras yo le planchaba su vestido de Intropia. Ella estaba histérica y yo super tranquila, así que la ayudé a arreglarse mientras se tranquilizaba y después me arreglé yo.

boda-blueberry-novia-con-bomber

Esa mañana estuvieron conmigo mi peluquero Horacio Carretero y mi maquilladora Marta Arnoso
Descubrí a Horacio hará ahora 4 años, cuando nos mudamos a A Coruña, y desde entonces le confié mi melena. Él y su equipo son los que cuidan de mi pelo siempre, donde me hago las mechas y los tratamientos de Bótox para que el pelo esté hidratado y brillante. Así que ese día tenía que contar con él sí o sí. Al principio  dudé mucho que llevar en el pelo, porque como siempre llevo el pelo suelto, quería hacer algo diferente. Pero Horacio me dijo que con el pelo que tengo, era una pena no aprovecharlo y al menos lucir un semi-recogido, y eso fue lo que hicimos. 
En cuanto al maquillaje, descubrí a Marta Arnoso por Instagram cuando vi su trabajo en una Editorial para Böuret, una firma de novias de Coruña, y me enamoró. Tenía claro que el maquillaje tenía que ser como suelo ir siempre yo, labios granates y sombras rosadas o doradas y una piel muy jugosa y con efecto glow.

maquillaje-novia-boda-blueberry

preparativos-novia-bata-de-seda

Por supuesto, compartí estos momentos también con Mía, ella es mi pequeña y no concebía ese día y esos momentos sin que ella estuviese conmigo. Para antes de ponerme el vestido, estuve con una bata que diseñó y confeccionó Javier Quintela, diseñador gallego de novia e invitada. Quería una bata especial que luego me quedase para usar en casa y recordar ese día, y esta fue perfecta. Confeccionada a medida en color marfil y rosa con mis iniciales bordadas en la espalda. 

Sabéis que siempre me gusta darle un toque a los looks con algún accesorio especial, y el día de mi boda no iba a ser menos. Tenía claro que quería una tiara muy especial. Descubrí a Cata Vassalo por Instagram, le escribí porque conocía su colección, pero no estaba segura si también diseñaba algún tocado exclusivo, y sí. Le envíe algunas directrices y este fue el resultado. Ella es portuguesa y como sabéis, yo hice mi Erasmus en Lisboa, no sé si me cegué con eso, o con que ella hace magia, pero todo sumó y el resultado no me pudo gustar más.

bodablueberry-novia-tiara

Para ese día, tenía claro que, de ser posible, quería llevar 2 vestidos. No por nada especial, si no porque quería disfrutar al máximo de la fiesta y el segundo vestido tenía que ser muy cómodo para mí. Nunca supe cuál sería el estilo del vestido hasta que me vi en Barcelona, en una primera prueba en Otaduy. Otra vez, volví a sentir un flechazo. No sé si fue el aura que se respiraba en su atelier o la magia que transmite Carolina, su diseñadora, pero en cuanto les conté mi historia y estuvieron conmigo unos minutos, acertaron de lleno con mi estilo sin yo saber que quería.

Me probé 3 vestidos y me hubiese casado con cualquiera de los tres, pero en cuanto me probé el último, me vi como una princesa.
Me veía guapa, resaltaba mis puntos fuertes, era de manga larga tal y como yo quería y tenia un tejido especial. 
Además era un vestido 2 en 1, porque debajo de la maravilla de tul bordado, llevé el modelo VENUS, que es un vestido de seda con espalda al aire y tirantes, el vestido perfecto para disfrutar de la fiesta. Y a eso le añadí la bomber con mi nombre bordado 🙂

bodablueberry-vestido-otaduy

En cuanto a los pequeños detalles, ni llevé liga ni algo azul. Tuve muchos dilemas con los pendientes que iba a llevar. Inicialmente iba a llevar unas turquesas de mi abuela paterna, pero no terminaba de gustarme del todo, y despues de darle muchas vueltas, una de vosotras me recomendó OSB Vintage. Una tienda vintage con bisutería y joyas muy especiales, y ahí encontré estos pendientes de perlas de Givenchy. No quería gastarme mucho dinero, pero quería que fuesen especiales y no unos simples brillantinas que pasasen por alto. Y además de esa maravilla de pendientes, llevé un anillo vintage de mi abuela de oro blanco y diamantes. Lo encontré en un joyero que me regaló mi padre cuando cumplí los 18 y jamás ninguno imaginó que ese anillo estaba ahí dentro, cuando lo encontré meses antes de la boda, decidí llevarlo a un taller de joyería, Piruca, y allí me lo limpiaron y me lo arreglaron para adaptarlo a mi dedo.
bodablueberry-104
 
Igual soy yo, que tengo las ideas muy claras, pero créedme que con los zapatos también lo tuve claro. Yo quería unos zapatos rosas de terciopelo para ese día. No sabía donde los iba a encontrar, pero tenían que ser rosas y de terciopelo, porque es mi color favorito, y tenía que ser así :p
Como me puse muy pronto a buscarlos (fue lo primero que compré despues del vestido), tuve la suerte de encontrarlos al 50% de MatchesFashion. Así que mis maravillosos Alix Pump en terciopelo rosa de Aquazzurra fueron mis zapatos ese día, y como segunda opción unas bailarinas vintage llenas de perlas que me regaló mi hermana. Ella me regaló ambos pares de zapatos <3
 

bodablueberry-118
 
Ya lista, cogí el ramo más bonito del mundo que me hizo El Mimo Floristería con tonalidades granates y de protagonistas las proteas.
 
ramo-de-novia-silvestre-bodablueberry
boda-blueberry-anillo-vintage-novia-otaduy



1 Comment

  • Reply #BODABLUEBERRY: LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA – Florie Style 24 enero 2019 at 14:55

    […] entrada #BODABLUEBERRY: LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA se publicó primero en My Blueberry […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.