QUE VER EN EINDHOVEN EN DOS DÍAS

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog3
 

¡Buenos días chicas!
 

Algo tarde hoy al ser festivo, pero he estado preparando una guía de que ver en Eindhoven. ¿Os acordáis de nuestro viaje a principios de Octubre? Fue por una campaña de turismo en la que participamos 9 influencers para más tarde contar nuestras experiencias de la ciudad de Eindhoven.
 

Fue un viaje genial porque como siempre, David pudo venir conmigo y hacer las fotos que os enseño aquí, y además lo compartí con Laura, que como sabréis, compartimos afición por los blogs y además somos amigas 🙂
 
Eindhoven es la ciudad que más patentes produce por habitante, no sé si la fábrica de Philips tendrá algo que ver, pero es una de las ciudades más vanguardistas que he visto hasta ahora. 
 

Nosotros nos alojamos en el Hotel Inntel Arts, está en pleno centro de la ciudad y la noche cuesta a partir de 95€ la noche. Parte del edificio del hotel está dentro de la antigua torre de la luz, donde fabricaban las lámparas incandescentes a finales del siglo XIX.
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog22
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog27
 
El primer día lo invertimos en pasear por lo que llaman El Centrum. Eindhoven no e suna ciudad que cuente con casco antiguo, ya que fue arrasada por la II Guerra Mundial, sin embargo cuenta con un montón de edificios vanguardistas de alto nivel en diseño. Ahí es donde se encuentran las tiendas, desde las grandes marcas hasta tiendas locales que merecen mucho la pena como: Hutspot o Vielgut.
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog26
 

O Sissy Boy, una tienda que está ubicada en el centro, es esa especie de cúpula que véis en la foto de arriba. El espacio es increíblemente grande, parece un mini-centro comercial en el que la parte de arriba tiene el restaurante con las letras luminosas Daily. Y que además tiene su selva particular donde te puedes relajar y tomar algo después de estar de compras.
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog24
 

Por la tarde visitamos Piet Hein EekEindhoven no se entiende sin el mantra del reduce, reutiliza, recicla y Eek lleva eso al arte. Ha convertido su estudio en un restaurante, showroom, tienda y galería de arte, abiertos al público, y creedme que merece mucho la pena.
 

Algo que me llamó mucho la atención y para bien, también fue su escuela Design Academy Eindhoven. Allí tienen un plan de estudios completamente diferente y es realmente inspirador. De hecho, la semana del diseño holandés se celebra aquí, y no en Ámsterdam. Porque han sido muchos los diseñadores que han salido de esta escuela los que con sus miles de proyectos están dándole una vuelta al mundo.
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog23
 

Pero hablemos de comida :p Justo al lado del hotel Inntel Arts está situado Usine. La organización nos llevó a comer allí uno de los días y tengo que decir que el sitio es mágico. Parece mentira pero la mayoría de los edificios de Eindhoven son antiguas fábricas de Philips y creo que eso les hace ganar muchos puntos. Además la comida estaba deliciosa, sobre todo las Bitterballen, una especie de croquetas holandesas que están de muerte :p
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog25
 

Por la tarde visitamos Onder de Leidingstraat, un restaurante-supermercado que hace unas tartas deliciosas y como véis, las fotos hablan por sí solas. Los lugares a los que nos llevaron tienen algo diferente que los hace indescriptibles, tienen esa pizca de personalidad que los hace diferentes al resto. 
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog11
 

Si eres futbolero, no te puedes ir de Eindhoven sin ver el Estadio Philips del PSV. David se pasó allí una mañana y lo recomendable es ir directamente a la cafetería, porque por tomarte la consumición ya tienes estas vistas. No es necesario pagar la entrada si no quieres 🙂
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog12
 

Si eres como yo, y te gusta saber un poco más sobre el arte y visitar museos, no puedes perderte la inmensa colección de arte moderno y contemporáneo del Van Abbemuseum.
La verdad fue divertido e incluso tiene obras en las que tienes que interactuar, es algo diferente al resto de museos, y seguro que os gustará.
que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog5
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog4
 

El último día aprovechamos para probar la comida de The Happiness Café, un sitio de comida vegana que nos encantó. Nosotros no somos veganos ni vegetarianos por eso estábamos un poco reacios, pero la comida estaba deliciosa, es algo diferente y los platos merecen mucho la pena.
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog20
 

Y si buscas un sitio cuqui para desayunar y tomar un buen café, tienes que ir a Coffee Lab. Es un sitio de baristas donde tienen diferentes especialidades de café y dulces caseros. Si eres un #coffeelover tienes que ir sí o sí 😉
 

que ver en eindhoven holanda en dos dias myblueberrynightsblog7
 

Y esto es todo lo que os puedo recomendar de nuestro viaje a Eindhoven. La verdad es que es una ciudad mágica, si eres un amante del diseño tienes que visitarla sí o sí, porque caerás rendido a sus pies. Está a tan solo 1h de Amsterdam en tren y tiene aeropuerto propio con vuelo directo desde Madrid con Ryanair.
 

¡Sin duda ha sido una experiencia increíble conocerla!
Y es todo gracias a vosotros que me leéis desde el otro lado <3
 
¡Espero que os haya gustado el post y os ayude a establecer vuestro viaje a Eindhoven!
 



1 Comment

  • Reply QUE VER EN EINDHOVEN EN DOS DÍAS – Florie Style 2 noviembre, 2017 at 10:54

    […] entrada QUE VER EN EINDHOVEN EN DOS DÍAS aparece primero en My Blueberry […]

  • Deja un comentario