DIFERENCIAS ENTRE BB CREAM, CC CREAM, CREMA CON COLOR Y BASE DE MAQUILLAJE

IMG_0064 - copia
 

¡Buenos días! Si hay algo que me hubiese gustado leer hace tiempo es un post de este tipo, es por eso que tras haber probado estos productos y haberme informado de las principales diferencias entre ellos me he animado a escribiros este post: Diferencias entre una BB Cream, CC Cream, crema con color y base de maquillaje.

Hace poco, me echaba la crema del tono que fuese, me daba igual base de maquillaje, crema, BB Cream, me era completamente indiferente que echarme en la cara, hasta que decidí informarme que diferentes “bases” había, que propiedades tenía cada una y cual me iba a venir mejor. Así que aquí os cuento un poco las principales diferencias entre estos productos:

 

BASE DE MAQUILLAJE: La clásica, la de siempre. Es una capa fina de producto con la que se pretende tapar pequeños defectos y unificar el color de tu piel y suavizarlo con un color neutro para aplicar despues un colorete, iluminador, bronceador o lo que te apetezca. Entre las bases de maquillaje podrás encontrar bases fluídas como la Face&Body de MAC, cobertura media o total, según lo que necesites.

CREMA CON COLOR: La descubrí hace algunos años, no soy mucho de usar base de maquillaje porque soy mucho más de algo ligero y como tengo la piel seca, me pareció un gran invento. La principal diferencia con la base de maquillaje es que la crema hidratante sirve para equilibrar el cutis, lo hidratan y algunas hasta protegen contra los rayos de sol como la mía de NARS que tiene protección 30. Creeréis que está genial, sin embargo no tiene tanta cobertura como la base fluída, así que como en el caso anterior, depende de lo que estés buscando y de la piel que tengas.

BB CREAM: Empecé a escuchar este término allá por 2013, y me sonaba un poco a chino, pero todos coincidían en que era maravilloso, así que me compré la “matte” de Rimmel. La BB Cream fue toda una revolución, ya que es una crema que aporta hidratación, protección solar y algo de correción, es como un 3 en 1. A pesar de que yo soy más de usar hidratante para hidratar, corrector para corregir y base para unificar el tono de mi piel, es un producto que me encanta y su precio es muy económico.

CC CREAM: Básicamente, la principal diferencia con la anterior es que su poder corrector es más alto, de hecho “CC Cream” significa “Color Correction Cream”, obstruyen menos los poros que las bases fluídas y tienen menos aceites (la recomiendan para pieles mixtas o grasas). Yo estoy encantada con esta de BELL, podéis encontrarla en Maquillalia, la uso a diario y deja un efecto muy jugoso y natural, además es super barata.

A pesar de no tener conocimientos de estética y de ser un mini resumencillo de todo lo que he aprendido, espero que os sirva de ayuda y de introducción en este mundo y conocer las principales diferencias entre BB Cream, CC Cream, crema con color y base de maquillaje, y si te ha gustado y piensas que a alguien le puede ayudar,

¡compártelo con tus amigas! 

^^

¡Nos leemos el viernes con nuevo look!

¡Muchos besos!

 

diferencias-base-maquillaje-cc-cream-bb-cream-crema-color
 

IMG_0067
 

differences-cream-color-cc-cream-make-up-bb-cream



7 Comments

  • Reply Ele 13 Mayo, 2015 at 17:37

    Iria me ha encantado el post y te has explicado genial! yo de bases ahora con la face & body de mac estoy encantada y la bb cream de Kiehls ha sido el mejor descubrimiento porque tiene SPF50++, la de Nars me llama a ver si me la pruebo un día en ECI que le tengo ganas!
    Besos bella

  • Reply Jessi 13 Mayo, 2015 at 23:37

    Desde q descubri tu blog , me encantan los post sobre maquillaje , cosmetica , brochas !! ENORABUENA !!

    • Reply Iria Lata Rey 14 Mayo, 2015 at 12:02

      Hola Jessi, ¡como me alegro!
      Me pondré manos a la obra para poder contaros
      más cosas así 🙂

      Un besazo y gracias por tu comentario <3

  • Reply Marga 20 Julio, 2015 at 03:36

    Gracias! Muy útil toda la información. A mí me has aclarado muchas dudas. 😉

  • Reply Liz 10 Mayo, 2016 at 01:16

    Hola soy de Perú y mi piel es mixta a grasa entonces la ideal sería la CC Cream. Vivo en el cercado de lima donde podría adquirir la. La original. Gracias

    • Reply Iria Lata Rey 10 Mayo, 2016 at 15:23

      Hola guapa! Hay muchas marcas diferentes que tienen CC Cream 🙂 Esta es la marca Bell no se en que tienda podras encontrarla en Lima pero si no hay esa firma, tiene que haber otras marcas que tengan CC Cream.
      Espero haberte ayudado!

      Un beso enorme!

  • Reply Ana 23 Octubre, 2016 at 10:57

    Excelente articulo !!!

  • Deja un comentario