5 IDEAS PARA INTEGRAR UN CUARTO DE BAÑO EN UN DORMITORIO

 

Espacios : Dormitorios de estilo minimalista de cs

 Espacios de cs

¡Buenos días! Ya es viernes, y aquí estoy con un post de inspiración de decoración. Esta vez he querido ahondar un poco más y no simplemente enseñaros imágenes inspiradoras, si no  daros 5 ideas para integrar un cuarto de baño en un dormitorio.

Para mí, el dormitorio principal es la habitación más importante de la casa, es por eso que hemos adaptado el antiguo salón y lo hemos convertido en nuestro cuarto. Así he conseguido que la habitación más grande de la casa sea la habitación principal y así conectarla con el vestidor.

Otro punto interesante, que yo no he podido realizar en casa, es el poder integrar un cuarto de baño en un dormitorio. Para muchas personas el tener el cuarto de baño cerca para levantarse por las noches, o poder desmaquillarse tranquilamente y tener un baño de uso personal es muy importante, es por eso que he recopilado 5 ideas diferentes para integrar un cuarto de baño en un dormitorio.

 

 

Sypialnia Dream Luxury : Dormitorios de estilo mediterráneo de Swarzędz Home

 

1-Crear un cuarto de baño dentro de la propia habitación con paredes de vidrio: Esto es algo que vemos mucho en los hoteles, emplear vidrio translúcido y transparente según las zonas que queramos hará que la habitación y el cuarto se vean integrados y no dará sensación de poco espacio.

2-Baño abierto. Hay a gente a la que le gusta tener el baño y el dormitorio en la misma habitación, es por eso que no utilizan tabiques, armarios, ni puertas. Puedes separar los dos ambientes cambiando el suelo para que se distingan o puedes ver  otras propuestas de interiorismo en Homify, una plataforma on-line de la que recogí inspiración para crear este post.

 

Dormitorio con simetrías en gris : Dormitorios de estilo mediterráneo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

 

3-Poner un tabique y separar el cuarto de baño de la habitación. Puedes hacerlo a un lateral de tu habitación o apoyar el cabecero de tu cama en ese tabique y pintarlo de diferente color para así diferenciar los dos ambientes, o ponerlos a doble altura tal y como la siguiente foto. Puedes emplear puerta o que se entre por los laterales del tabique.

4-Crear el cuarto de baño dentro de la habitación con  puertas correderas con espejo, eso hará que tu habitación se vea más grande y “ocultará” el cuarto de baño si no te gusta que se relacionen los dos ambientes.

 

Dormitorios de estilo ecléctico de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores

 

5- Crear tres espacios diferentes empleando el cuarto de baño como pasillo entre dos habitaciones. Puedes establecer habitación-baño-vestidor, en el que el cuarto de baño sea la unión de las dos habitaciones.

 

Dormitorios de estilo moderno de EVOLUXURY DESIGN

 

 

Evoque White – Porcelánico 20x120 rectificado : Dormitorios de estilo moderno de Azulev

 

¡Espero que os hayan gustado estas 5 ideas para integrar un cuarto de baño en un dormitorio! Si queréis ver más inspiración de dormitorios y buscáis ideas para mesillas de noche en versión low cost, no os perdáis la categoría “Deco” del blog, donde cada viernes subiré más ideas de decoración.

¡Muchas gracias por leer el blog un día más! Muchos besos y nos leemos pronto.

 



3 Comments

  • Reply Ali 12 octubre, 2015 at 06:12

    Excelente post!
    un beso…

    Zapatos Rojos

    • Reply Ana 24 octubre, 2017 at 00:21

      No son ideas realistas. Qué piso tiene una habitación de ese tamaño?

      • Reply Iria Lata Rey 24 octubre, 2017 at 20:21

        Pues sin ir más lejos.. el mío xD
        Depende un poco de como esté distribuído el piso, mi habitación es una habitación italiana, une dos habitaciones.
        Yo quise hacer habitación-vestidor, pero habrá gente que quiera hacer un baño porque le es más cómodo.
        Además de que no tiene porque ser un piso, hay gente que vive en casas 😉

    Deja un comentario