MI COCINA RETRO DE IKEA Y ACCESORIOS DE LIVINGO ESPAÑA

decoracion cocina retro bobdyn ikea

¡Buenos días chicas! Estoy algo nerviosa, pero feliz de enseñaros ya algunos rincones de nuestra nueva cocina retro. Ya os comenté en el post de mi salón blanco, que seguíamos en obras, y que esto iba para largo. Tal y como os dije en el post de decoración del salón, no soy experta en este campo, al igual que en la forma de vestir, tengo mis gustos y mis peculiaridades así que esta cocina retro, es el resultado de muchas de esas cosas.

Teníamos una cocina muy antigua, así que hemos tenido que cambiar absolutamente todo. La idea inicial era cambiar los azulejos por unos blancos rectangulares, pero para ahorrarnos trabajo, y también dinero, hemos decidido apostar por el papel pintado en forma de ladrillo. Este papel, obviamente nos va a durar unos años nada más, aunque sea especialmente para cocinas, pero así nos obligamos a cambiarlo y redecorarla de nuevo 🙂

Para el diseño de los muebles, apostamos por Ikea, leyendo reseñas, dan muy buenos resultados así que en Octubre aprovechamos la promoción de cocinas que tenían y optamos por el diseño BODBYN en color gris. No queríamos una cocina blanca, le quisimos dotar de algo más de personalidad y el color gris nos pareció muy elegante, y los tiradores con aire retro nos enamoraron nada más verlos.

 

papel ladrillo en cocina ikea
 

No queremos muebles altos, más que nada por la estética, no queríamos algo recargado, y aunque creíamos que eso sacrificaría el tema de almacenamiento, no ha sido para nada así. Hemos optado por organizadores interiores, puertas giratorias y otros accesorios de organización que nos han permitido disfrutar de tener todo colocado, y tener la estética que buscábamos.

newyork cheesecake robot de cocina livingo

Aunque en las fotos podéis ver que están aún sin colocar algunos embellecedores, ayer invitamos a nuestras familias a comer a casa. Teníamos ya muchas ganas de finalizar la obra y enseñársela, así que optamos por hacer una comida todos, y así además de lucir cocina nueva, pude lucir mis artes culinarias :p

cocina retro gris bobdyn ikea decoracion
 

Muchas me preguntasteis por Snapchat, por este robot de cocina en color beige. Lo estrené ayer para hacer mi primera tarta de queso. Tenía claro que uno de los electrodomésticos que quería en mi nueva cocina retro, era un robot de cocina. Si bien es cierto que la mayoría superan las tres o incluso cuatro cifras, hay muchas otras opciones que para el uso que yo pretendo darle, están muy bien.

cocina retro gris bobdyn ikea myblueberrynights

Este lo encontré Livingo, que es una plataforma comercial online que trabaja con las principales marcas del hogar o de decoración. Por tanto, reúnen un montón de productos de diferentes marcas y puedes colocarlos por precio o por características y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que andar bailando de una web a otra. Dentro de los robots de cocina, el mío es de la firma Klarstein, tiene 800W y una capacidad para 4L y está disponible en varios colores. Tiene varias velocidades, y está genial. Yo hice esta tarta de queso (es la primera que hago) y tengo que decir que ha sido super fácil y ha quedado riquísima. Además, para que voy a mentir.. Queda super mono en la cocina :p

cocina gris decoracion retro ikea
 

Y esto es todo, como siempre digo, no me considero una “it-girl”, ni en cuanto a estilo, ni en cuanto a gustos, por lo que yo os enseño este pedacito de mí con toda la normalidad del mundo sin pretender dar lecciones de nada, y con todo el cariño. Muchas de vosotras también estáis en la situación de estar decorando vuestras casas y me ha parecido una buena idea compartirlo. ¡Espero que os guste y os mando un beso enorme!

batidora beige livingo



17 Comments

  • Reply Natalia 22 febrero, 2016 at 09:44

    Hola preciosa! El color gris me parece un color súper elegante (tengo la habitación pintada de ese color) y creo que has hecho una excelente elección. Gracias por facilitar la web del robot de cocina, porque me muero por uno. En fin, me he enamorado de tu cocina!

    • Reply Iria Lata Rey 22 febrero, 2016 at 17:12

      Gracias Natalia! Me alegro mucho que te guste, el robot te lo recomiendo, hay opciones de
      todo tipo y de todos los precios, este creo que es más bien de gama media y a mí este fin
      de semana me ha gustado muchíismo ^^
      Un besote enorme! <3

      Iria

  • Reply Irene_lgp 22 febrero, 2016 at 10:50

    pues ha quedado monísima! Para mí, sí, falta almacenaje, pero es que tengo mucha cacharrada jejeje Me gusta como queda el papel de ladrillos con el gris de los muebles.Yqo tengo una tipo kitchen aid de lidl, y vaya, que debe tener como 5 años y ahí sigue sin dar problema y funcionando súper bien, supongo que la kitchen será buena también, pero para mí es demasiado de precio, no sé hasta que punto tiene ventaja sobre cualquier otro robot.

    Un besote!

    • Reply Iria Lata Rey 22 febrero, 2016 at 17:14

      Jaja sí, nosotros si vemos que nos hace falta, es comprar muebles de arriba, pero por ahora
      nos queda perfecto :p El robot, sin más. Obviamente la Kitchen Aid tendrá más funciones que
      no lo sé, pero para lo que yo quiero (que es hacer tartas jaja) este funciona perfectamente
      y no cuesta tanto como la Kitche Aid ^^

      Estoy deseando ver la tuya :p

      Un besote Ire! <3

  • Reply Iria Pita 22 febrero, 2016 at 12:49

    Os ha quedado preciosa 🙂

  • Reply Fani. 22 febrero, 2016 at 17:06

    Es preciosa Iria ❤ Al igual que las de Ikea, me dan ganas de ponerla tal cual en mi casa, ¡con el menaje y todo! Me encanta la idea de la cocina en gris con la encimera en marrón, queda muy estético, ¡felicidades por la elección! ????

    • Reply Iria Lata Rey 22 febrero, 2016 at 17:11

      Gracias Fani! Que bien que te guste, me alegro un montón
      y no cuestan mucho y dan muy buen resultado por lo que leímos
      así que espero no tener problema ^^

      Un besote enorme!

  • Reply Enara's Things (@Enaragirl) 22 febrero, 2016 at 20:45

    Es una cocina preciosa. Me gusta más la tuya que la mía. A mí me gusta la mía pero es mucho más moderna, es pequeñita pero he elegido muy buenos materiales. Por cierto estoy de sorteo por si quieres apuntarte. Besos

  • Reply Nata 22 febrero, 2016 at 22:32

    Hola!! Me encanta tu cocina!! Me podriad decir donde has comprado placas del suelo y de las paredes? Ando como loca bucando algo asi para mi cocina. Musaaa

    • Reply Iria Lata Rey 22 febrero, 2016 at 22:41

      Hola guapa! Sí, las baldosas las compramos en Bricomart 🙂 Y lo de la pared
      es papel de cocina, lo compramos en El Corte Inglés.

      Un besiño 🙂

  • Reply una madre como tú 23 febrero, 2016 at 00:02

    Me gusta mucho, mucho. Yo también tengo un madera viejuna, pero es de madera maciza y me debato entre pintarla de blanco y cambiar tiradores y que pase a retro o cambiarma entera… ¡que dilema!
    Por cierto, ¡me chifla el suelo! ¿Es baldosa o vinilo? Es que tengo fichado un suelo de vinilo idéntico, pero me faltan opiniones… ¡Un besote!
    Vanesa

    • Reply Iria Lata Rey 23 febrero, 2016 at 14:52

      Hola guapa! Es baldosa, la compré en Bricomart 🙂
      Yo que tú, al ser madera maciza, la lijaba un pelín y la pintaba.
      Nosotros hemos tenido que tirarla porque estaba rota y demasiado vieja
      y no había otra opción, pero tú que puedes aprovecha!

      Un besote Vanesa

  • Reply montsegabrielle 23 febrero, 2016 at 10:50

    me encanta! Te quedo preciosisima!

  • Reply patricialeonmakeup 23 febrero, 2016 at 17:29

    Me encanta lady!!!! Ha quedado perfecta!!! Muacks

  • Reply inmycurls 28 febrero, 2016 at 13:43

    Te ha quedado maravillosamente mona y muy retro! Parece una cocina de exposición! Ahora solo queda que la disfrutéis muchísimos!!!

    Un besazo guapa!!!

  • Reply Carolina Toledo 20 marzo, 2016 at 16:13

    ¡Hola!, como te comenté el otro día en Instagram, me encana tu cocina gris de Ikea, de hecho yo estoy en plenas reformas de toda la casa y lo que aún no hemos decidido es por muebles blancos o grises, tenemos ambos proyectos de Ikea y ambos nos gustan…ya veremos que ponemos al final.
    Te ha quedado preciosa y muy elegante 🙂 ¡felicidades!

  • Deja un comentario