IDENTITAS LAB: LA MODA PARA EL ARTE

identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog

Buenos días chicas, hoy quiero hablaros de algo diferente que me parece muy interesante.

Se trata de una joya muy especial. La verdad es que me gustaría abrir un debate sobre todo esto, porque me ha parecido algo muy interesante sobre un tema como es el consumismo ahora que estamos en Navidad.

Se trata de una pequeña organización, Laboratorio Identitas (que depende de la Fundación Pascual Ros Aguilar) que comenzó con este experimento que defiende que el arte se puede llevar al consumo.

El primer paso es que convocan un concurso en donde se pide a los artistas que diseñen un objeto de consumo. El artista será la marca y se ofrece un diseño de autor.

¿Qué pasaría si un gestor cultural orienta su trabajo a generar recursos para la creatividad? Este es el sentido de Laboratorio Identitas: busca lanzar anualmente un producto con el que generar beneficios que irán destinados al desarrollo cultural.

Para todo esto ven necesario ser transparente en cuanto al beneficio de este producto: las piezas tienen un coste de fabricación y un margen de venta, como todos los productos de consumo que podemos comprar en cualquier sitio: Identitas tiene publicada la trazabilidad de su primer proyecto y así será con todos. Me parece muy interesante que el “beneficio” se destine al impulso de proyectos culturales.

Así que hoy os presento el primer producto artístico que han sacado adelante. Tengo en mis manos la joya creada por Miriam Martinez Guirao, que se llama Linaria (en homenaje a una planta extinta). La artista está muy comprometida con la ecología y botánica y este producto es una muestra muy aproximada de lo que es su trabajo.

Como he comentado, los beneficios de la venta de este producto van destinados a un proyecto cultural: la Beca Puenting para Jóvenes Artistas que organiza la Fundación Pascual Ros Aguilar. Lo que nace del arte, vuelve al arte…

A mí me parece un ejercicio muy creativo, pero también muy justo: ¿y si lo que consumimos tuviera otros valores por encima de las ventas? Con la propuesta de Laboratorio Identitas, yo creo que Miriam Martinez Guirao y su obra está por encima de las tendencias y el consumismo puro y duro.

¿Has pensado alguna vez que detrás de esa prenda que llevas ahora mismo hay un creador?

Actualmente, está abierta la segunda convocatoria del concurso de Laboratorio Identitas, para el que será el nuevo producto para este proyecto.

Para los que os interese haceros con esta joya, podéis hacerlo en:

https://www.zapatosvas.com/

https://zapatosobi.com/

https://elrayo.es/producto/Mustang%20LINARIA-508999

 

¡Espero que os guste el post de hoy!

 

 

identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog
 

identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog
identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog
 

identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog
 

identitas-lab-arte-myblueberrynightsblog



1 Comment

  • Reply IDENTITAS LAB: LA MODA PARA EL ARTE – Florie Style 12 diciembre 2018 at 05:56

    […] entrada IDENTITAS LAB: LA MODA PARA EL ARTE se publicó primero en My Blueberry […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.