LLEGA EL COMERCIO JUSTO AL MUNDO DE LA BELLEZA, MODA Y JOYERÍA

que-es-comercio-justo-coleccion-intermon-oxfam3
 

¡Buenos días chicas!
Hoy quiero poner mi granito de arena y hablaros del comercio justo dentro de la temática de mi blog, como puede ser moda de hogar, joyería o productos de «lifestyle». El comercio justo es el comercio que establece unas bases de igualdad y transparencia, unas condiciones de trabajo que permiten que los países más desfavorecidos tengan unas condiciones de vida óptimas. Con este comercio también se pretende concienciar a todas las personas que estamos comprando, que estos productos ha sido elaborado de una forma digna de principio a fin. Esto engloba un montón de cosas, no sólo es tener un precio justo, si no respetar a los trabajadores, comprometerse contra la discriminación en el trabajo, ya sea por género, por edades, por razas..y por respetar el medio ambiente.

 

Resumiendolo un poco más, el comercio justo es un comercio ideal.

 

Siendo sincera con vosotros, había leído hablar de comercio justo cuando se trataba de alimentos como el café, azúcar e incluso té. En muchas cafeterías que suelo visitar tienen productos de comercio justo y tienen un sello y una garantía que así lo acredita y ahí es donde conocí un poco lo que era, pero no sabía que este tipo de comercio estaba ampliándose a otros ámbitos como pueden ser la moda, la colección hogar, la joyería..

 

Ahora existen tiendas tanto on-line como físicas que venden alimentación, cosmética, joyería y moda hogar producidos con criterio de comercio justo. Y podéis verlas en su página web

 

Dentro de la cosmética encontraremos productos naturales que provienen de la agricultura ecologica, dentro de la alimentación hay productos saludables que respetan el medio ambiente, sin colorantes ni aditivos artificiales, en el mundo del hogar tanto la ropa cotidiana como textil que podemos tener en nuestra casa están elaborados en su mayor parte con algodón orgánico producido con las bases del comercio justo, y lo mismo con la joyería, que tiene unos diseños originales producidos principalmente en plata de ley.

 

¿Porque os cuento esto? Porque desde aquí quiero apoyar esta campaña de Oxfam Intermón y daros a conocer esta maravillosa noticia, porque siempre se puede hacer algo para cambiar el mundo, y se puede empezar por aquí 🙂

 

No dudéis en echarle un ojo a su tienda on-line o acercaros a una tienda física y apoyar el comercio justo comprando este tipo de productos, que además de ser monos, están fabricados en unas óptimas condiciones por las personas que los realizan.

 

¡Espero que os haya gustado el post de hoy!

 

que-es-comercio-justo-coleccion-intermon-oxfam
 

que-es-comercio-justo-coleccion-intermon-oxfam2
 

que-es-comercio-justo-intermon-oxfam
 

que-es-comercio-justo-intermon-oxfam4
 

que-es-comercio-justo-intermon-oxfam2
 

que-es-comercio-justo-intermon-oxfam5



1 Comment

  • Reply LLEGA EL COMERCIO JUSTO AL MUNDO DE LA BELLEZA, MODA Y JOYERÍA – Florie Style 14 junio 2017 at 14:14

    […] entrada LLEGA EL COMERCIO JUSTO AL MUNDO DE LA BELLEZA, MODA Y JOYERÍA aparece primero en My Blueberry […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.