DÓNDE COMER EN LISBOA O TOMAR UN BRUNCH

donde-desayunar-lisboa-cafe-chemex-fabrica-coffee-roasters-lifestyle
 

¡Buenos días chicas! ¿Ya no me esperábais hoy no? :p
 

Pero tenía este post muy atrasado y la verdad ahora que se acercan las vacaciones de verano, sé que muchas visitaréis mi país vecino y os preguntaréis donde comer en Lisboa. ¡Pero OJO!
 

Si lo que buscas son sitios típicos y donde poder tomar un buen bacalao no sigas leyendo, ya que en nuestro viaje nos ha sido imposible probarlo (a David no le gusta nada el pescado) así que os enseñaré mis sitios favoritos y otro día os cuento que cosas ver y que visitar en la ciudad en la que viví hace unos años, ¿os apetece?
 

Empiezo con los desayunos de Fabrica Coffee Roasters, que como su nombre indica es una empresa especializada en el café, tienen su propia fábrica, e incluso el local que visitamos tenía un tostador allí dentro y podías ver como tostaban el café. David es un adorado del café, así que se pidió la cafetera Chemex que véis en la foto para probarlo, mientras que yo opté por un Capuccino y un croissant que estaba delicioso.
 

Siguiendo con más desayunos, este quizá más tipo brunch os enseño el que tomamos en A Leitería.  Un sitio que recuerda a las antiguas leiterías de Lisboa y que cuenta con leche fresca todos los días, iogur casero y queso y mantequilla también del día. Como queríamos probar un poco de todo nos pedimos un brunch para dos, con bollería, tostadas con vario panes, iogur casero y café al gusto. No es caro y merece la pena 🙂
 

donde-desayunar-lisboa-brunch-a-leiteria-lifestyle
 

Casi me vuelvo loca buscando un sitio que tuviese huevos benedictine con salsa holandesa. Ya sé que no es nada típico portugués, pero es que lo mío con ese plato es obsesión. Aquí entra nuestro adorado Tripadvisor, y buscando y viendo fotos de otros clientes, nos decantamos por Tartine. Que como véis en la foto, es más completo que el de A Leitería, tiene un poco de todo contando a mayores con ese plato caliente de huevos benedictine o huevos revueltos. Puedes añadir o quitar platos al gusto y la verdad estaba todo muy rico. Así que si como yo, no sabéis donde comer en Lisboa un brunch con huevos benedictine, os recomiendo Tartine 😉
 

donde-tomar-brunch-lisboa-tartine-huevos-benedictine
 

Si no eres muy de desayunar, pero sí de merendar tienes que ir sí o sí a la Gelateria Fiori en Cais do Sodre, al lado del río. El nivel de “cuquismo” es abrumador. El suelo hidráulico, los muebles a medida y los cojines perfectamente pensados reflejan que sus diseñadoras han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Allí podréis tomar unos helados o gofres deliciosos como los que tomamos David y yo la última vez que fuimos.
 

heladeria-fiori-a-orillas-del-tajo_ampliacion
 

donde-merendar-lisboa-heladeria-fiori-rosa
 

Y ahora vamos a los restaurantes, donde comer en Lisboa o cenar. Con este post os daréis cuenta de una de las comidas favoritas de David, y es que las hamburguesas caseras nos encantan, y cuanto más raras o diferentes, más nos llaman la atención.
 

Aquí vuelve a aparecer Tripadvisor, despues de visitar un rooftop bar en Lisboa sin éxito (estaba llenísimo), nos pusimos a buscar un sitio cerca de nuestra ubicación y de los mejores valorados de la zona estaba A Cultura do Hamburguer. Creo que las fotos hablan por sí solas, pero es que de verdad que volvería una y mil veces y pediría la misma hamburguesa. Un sitio bien de precio, el personal super amable y el local aunque no es enorme por suerte fuimos temprano y no tuvimos que esperar, porque cuando nos fuimos había gente esperando para poder entrar.
 

donde-comer-lisboa-cultura-do-hamburger-burger-lifestyle3
 

donde-comer-lisboa-cultura-do-hamburger-burger-lifestyle2
 

donde-comer-lisboa-cultura-do-hamburger-burger-lifestyle
 

Y continuando con otra hamburguesa y una pizza casera, paramos un día a cenar en Popolo. David se obsesionó con este sitio que teníamos cerca del apartamento, y aunque mi idea era comer otra cosa, tengo que decir que la comida estaba muy buena y también estaba por la zona de Cais do Sodre. El sitio es enorme y no tuvimos tampoco que esperar mucho ni para sentarnos ni por la comida, está especializado en pizzas y hamburguesas, así que si te encantan como a nosotros, te va a gustar 🙂
 

donde-cenar-lisboa-popolo-burger-pizza-lifestyle
 

Y termino recomendándoos uno de nuestros sitios favoritos, que aunque no está en Lisboa, estoy segura de que muchas de vosotras visitaréis Sintra si vais a la capital lusa. Tascantiga es un sitio de tapas típicas portuguesas increíblemente presentadas. Ya veis varias tapas que pedimos y el delicioso postre que era una especie de tarta de queso invertida servida en una maceta 🙂 Sin duda mi favorito de todo el viaje y el último que probamos por casualidad.
 

donde-comer-sintra-lisboa-tascantiga-tapas-baratas-lifestyle
 

donde-comer-sintra-lisboa-tascantiga-tapas-baratas-lifestyle2
 

¡Y hasta aquí el post de hoy!
Espero que os haya gustado, me encantaría que si los visitáis en un futuro me lo hagáis saber para saber si os ha sido de ayuda. Ahora ya sabéis 7 sitios increíbles donde comer en Lisboa este verano 😉
 

xxx



5 Comments

  • Reply Tam 27 junio, 2017 at 16:16

    Que buena pinta!!! Me los apunto todos que este año voy de vacaciones allí!!😘

  • Reply Ás voltas coa moda 27 junio, 2017 at 17:41

    Adoirei este post! Poreino en práctica a próxima vez que vaia! 😉 Grazas!

  • Reply TAMARA 28 junio, 2017 at 09:18

    qué pintaza todo!!!!!

    besos desde http://newsrevival.blogspot.com.es/

  • Reply DÓNDE COMER EN LISBOA O TOMAR UN BRUNCH – Florie Style 1 julio, 2017 at 12:56

    […] entrada DÓNDE COMER EN LISBOA O TOMAR UN BRUNCH aparece primero en My Blueberry […]

  • Reply DÓNDE COMER EN LISBOA O TOMAR UN BRUNCH – Florie Style 1 julio, 2017 at 12:56

    […] entrada DÓNDE COMER EN LISBOA O TOMAR UN BRUNCH aparece primero en My Blueberry […]

  • Deja un comentario