COMO LAVAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

COMO LAVAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

IMG_6779



¡Buenos días! Hoy os traigo un post diferente, de la sección Beauty que tengo en el blog y que forma parte de mi rutina de los domingos y me apetecía compartir con vosotros.
 
¿Cómo lavar tus brochas de maquillaje y pinceles?
 
Bien, pues quiero aclarar que hay muchas formas pero esta es la que yo suelo utilizar, cada persona tiene sus trucos y sus formas de hacerlo, no hay una manera universal aunque sí hay ciertos detalles a los que hay que prestar mucha atención para no dañar nuestras brochas.
 
Al principio lo hacía todo bajo el grifo hasta que me di cuenta de que gastaba mucha más agua, así que ahora lleno un cuenco con un poco de agua, preparo una toalla de manos limpia y me pongo manos a la obra.

IMG_6780

PASO Nº1 
 
Sumergir la mitad del pelo de la brocha en el cuenco de agua. Nunca, jamás debes sumergirla entera, procura que el agua no le entre dentro a la virola (al mango de la brocha) porque de ser así, puede despegarse el pegamento que aguanta el pelo, y tu brocha no durará todo lo que te gustaría.

IMG_6781



PASO Nº2
 
Elige tu jabón favorito. Yo siempre suelo usar dos: el lavavajillas para las brochas que uso con productos en crema, y jabón natural o el jabón Kirks que podéis encontrar en iHerb.

jabones para lavar tus brochas

 
 
 
PASO Nº3 y Nº4
Lo que hago es restregarle la pastilla de jabón a la brocha y hacer círculos en la parte de mi mano con ella para que se impregne bien. La vuelvo a humedecer y aprieto el pelo desde la virola hacia fuera para sacarle toda el agua sucia. Repito este paso tantas veces como crea necesario.
 
 
 
 

PASOS PARA LAVAR BROCHAS

 
 
PASO Nº5 y Nº6
 
Y por último, me dirijo al baño para aclararlas bajo el grifo repitiendo los movimientos de antes: apretando el pelo desde la virola hacia abajo. Mucho cuidado con los tirones, sólo debes apretar el pelo, nunca debes tirar de él hacia abajo porque puede que tu brocha se quede calva.
 
 

PASOS PARA LAVAR BROCHAS 2

 
Y por último, las dejamos secar, siempre de manera horizontal, sobre una toalla, para que el agua no entre por la virola. Siempre suelo lavarlas por las noches, así al día siguiente ya las tengo todas secas y listas para volver a usarlas.
 
 

IMG_6789

¿Que os ha parecido este post? ¿Vosotras con qué laváis vuestras brochas? Os mando un beso enorme y muchas gracias un día más por seguir detrás de la pantalla. 
¡Nos leemos pronto!

Twittear



3 Comments

  • Reply Alexandra Castro G 22 enero 2015 at 10:09

    Me ha encantado el post, debo hacer eso en cuanto llegue a casa jijiji un beso guapa
    Te invito a visitar mi blog

    http://alexandracastrog.blogspot.com.es/

  • Reply Estefania Alvarez 22 enero 2015 at 11:06

    Yo hago mas o menos lo mismo solo que debajo del grifo xD asi que la idea del cuenco con agua te la copio jjeejjejeje.Con los pinceles lo que hago es darles una gotita de agua y una gotita de jabon y sobre una esponja los voy frotando y asi sale toda la pintura,se quedan casi nuevos,y luego enjuago con un poco de agua,pero muy poco porque un pincel con lo chico que es no necesita mas jeejejej.Un besazo enorme linda

  • Reply stylentonic Constantinos 23 enero 2015 at 12:47

    Very useful!

    http://www.stylentonic.com

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.