¿COMO SACAR FOTOS BONITAS PARA INSTAGRAM? 5 TIPS ESENCIALES

how-to-take-beautiful-photos-to-instagram-like-a-blogger
 

¡Buenos días! Hoy os traigo un post, que creo que está muy solicitado por todos vosotros. Ya no es la primera vez que en Instagram me decís que os encantan las fotografías que hago, que son muy bonitas, que os encantaría aprender a hacer lo mismo y un montón de cosas bonitas 😛 Así que me he dicho, ¿porqué no contarlo? Igual es algo que creo que es obvio, pero en el mundo blogger hay mucho secretismo, la gente es muy recitente a contar sus “secretos” y a contar como hace las cosas, que aplicaciones utiliza, que cámara tiene, que objetivos utiliza.. Y es algo que detesto.

Así que,aquí llega.. ¿Cómo hacer fotos bonitas para Instagram? 🙂

 

como-conseguir-mas-seguidores-instagram-con-fotos-bonitas
 

1. USA SIEMPRE LUZ NATURAL: Siempre, siempre, siempre. Mi mayor aliado es una mesa blanca que tengo justo enfrente de la ventana, la luz entra de pleno y es básicamente lo más importante a la hora de tomar fotos nítidas y con una luz perfecta. En el caso de que viváis en Mordor (léase Galicia, o cualquier sitio donde llueva siempre :p), existen posibilidades como hacer una caja de luz, os animo a que leáis el artículo.

2. CREA UN TEMA: Yo siempre suelo pensar “¿Que es lo que quiero enseñar?” partiendo de esa base es cuando construyo la foto. Si os quiero enseñar mis botas nuevas, intento poner sobre la mesa artículos o “cosas bonitas” con el mismo color, crear un aura o un ambiente que sea coordinado. Véase la foto de maquillaje con pequeños toques rosas y dorados, o la siguiente foto con negros y plateados.

 

beautiful-pictures-to-instagram-like-a-blogger
 

3. SER ORGANIZADO ES LA CLAVE: Debes ordenar los elementos de la foto, mientras lo hagas te darás cuenta de que muchas cosas no encajan, o que quedan mejor de diferente manera. Tómate tu tiempo, las cosas bonitas no se hacen en un minuto.

4. PON SIEMPRE MARCA DE AGUA: Si algo he aprendido, es que Pinterest es muy traicionero, mucha gente se cree que las fotos bonitas nacen en Pinterest, y siempre se olvidan de poner la fuente de donde ha salido la foto en cuestión. Para ello, yo utilizo la aplicación PhotoMarkr, ya que me lleva mi tiempo sacar fotos bonitas para Instagram, al menos que se sepa que son mías.

fotos-bonitas-para-instagram-blogger

5. PRUEBA DIFERENTES ÁNGULOS: El ángulo que más suelo utilizar es el de “Vista de pájaro”, es decir, todas las fotos sacadas desde arriba donde se pueda ver todo. Pero existen otros tipos de ángulos, prueba y juega sacando fotos desde diferentes perspectivas, luego ya decidirás cual es la que más te gusta.

Y por último y no menos importante, relájate y disfruta. Sacar fotos es algo que me apasiona. Disfruto muchísimo coordinando todas las cosas que tengo y sacándole el lado bonito a cosas tan simples como las que véis en las fotos, cosas de mi día a día, no es nada difícil sacar fotos bonitas para Instagram, todos podemos hacerlo y así tener un muro limpio, lleno de colores y fotos bonitas, porque a la gente no le gustan las cosas tristes.

¡Espero que os haya gustado el post de hoy y que lo pongáis en práctica, ahora ya sabéis como sacar fotos bonitas para Instagram! 🙂 ¡Os mando muchos besos! <3



16 Comments

  • Reply Nat 25 Marzo, 2015 at 11:05

    Me gusta todito menos la marca de agua. Para mi gusto desmerece la foto. Me da rabia que utilicen mis fotos sin mencionarme pero prefiero eso a la marca de agua. Por muy bonita que sea la foto, si tiene marca de agua, me impide darle al corazoncito de instagram… ¡Bueno post Iri!

  • Reply Erika 25 Marzo, 2015 at 16:27

    ¡Ay! me ha encantado, este post, tienes mucho gusto para la decoración, o al menos eso parece, porque este tipo de fotos no dejan de ser decorativas… La verdad es que amo tus fotos del Instagram son super preciosas e inspirativas. Gracias por compartir tus secretos con nosotras.

  • Reply Valentina 25 Marzo, 2015 at 20:12

    Me encanta el post!!!

    • Reply Tina 18 Diciembre, 2015 at 01:16

      jaja a mi también hermana gemela 😛

  • Reply Sarai 25 Marzo, 2015 at 22:24

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS TRUCOS CON NOSOTROS, ERES UN AMOR =) BESINESSS

  • Reply Miss Estilos 26 Marzo, 2015 at 17:30

    Tus fotos son fantásticas y me alegro que lo compartas con nosotros. yo también odio los secretismos cuando entre todos podríamos aprender un montón. Un beso grande!

    http://www.missestilos.com

  • Reply I DO PROYECT 30 Marzo, 2015 at 10:17

    Nos alegramos de que te guste nuestra caja de luz DIY! Las fotos quedan super profesionales!!

  • Reply Bro 13 Abril, 2015 at 12:41

    Eres mi instagramer favorita!! Ya lo sabes!!

  • Reply Andrea soo 15 Julio, 2015 at 22:45

    Como se llama este tipo de fotografia? Donde pones las cosas en una mesa blanca o algo asi

    • Reply Iria Lata Rey 16 Julio, 2015 at 21:54

      Se llama “Fotografía de producto”, se utiliza para las fotografías de webs, tiendas y demás, yo la utilizo mucho para mi Instagram 🙂

  • Reply SULAINMA 26 Septiembre, 2015 at 17:29

    genial!!! gracias guapa!! bks Suli

  • Reply Teresa fraile 31 Octubre, 2015 at 15:40

    Me encantan las fotos que haces y llevaba tiempo intentando averiguar cómo las hacías! Una pregunta. ¿Usas algún reflector?porque veo sombras muy suaves

    Gracias!

    • Reply Iria Lata Rey 2 Noviembre, 2015 at 21:55

      Hola Teresa! Para nada, no utilizo nada, sólo luz natural, de hecho tengo un vídeo en Youtube donde explico como las hago 🙂
      Me pongo justo enfrente a la ventana y con luz natural las hago ^^

      Un besote!

  • Reply nerea 7 Noviembre, 2015 at 15:38

    me parece despectivo que uses como palabra mordor para decir que en galicia llueve etc…

    • Reply Iria Lata Rey 9 Noviembre, 2015 at 17:10

      No es despectivo, es una realidad que en Galicia los días de sol escasean, y por tanto tenemos muy poca luz. Además el cambio de hora influye, lo cual hace que tengamos menos horas de luz que el resto de la Península. No te lo tomes tan a pecho 😉 A mí me encanta vivir aquí, pero eso no quita que tengamos poca luz..

  • Reply QUERIDOS REYES MAGOS: WIAM 71+ EL SMARTPHONE ESPAÑOL - My Blueberry Nights 29 Diciembre, 2015 at 09:00

    […] aluminio con esquinas redondeadas. La resolución de la pantalla es genial, he estado haciendo mis fotos bonitas de Instagram con él, y es igual de bueno que mi iPhone 6 […]

  • Deja un comentario