LA CEREMONIA CIVIL DE LA #BODABLUEBERRY

¡Buenos dias chicas!

Después de contaros con detalle los preparativos del día de mi boda, continúo con lo siguiente, y es que después de arreglarme se acercaba el momento de la ceremonia. Os contaré como la estructuramos, las canciones que sonaron en los momentos importantes y como fue nuestra ceremonia civil en el Pazo de Sergude.

Como sabéis, David y yo elegimos una ceremonia civil, lo cuál al principio me pareció un poco complicado y os cuento porqué. No tenía ni idea de como se realizaban estas ceremonias y yo no quería que el alcalde nos leyese algunos artículos y se marchara simplemente. Queríamos algo especial tanto para nosotros, como para nuestros invitados.

Después de meditarlo juntos, David y yo decidimos contratar a una oficiante de ceremonias. Ella sería la narradora de nuestra historia y el hilo conductor de todos los discursos que queríamos que hubiese en nuestra ceremonia. Porque quisimos que las personas más significativas de nuestras vidas, participasen en la ceremonia y nos contasen lo que quisieran de nosotros o de nuestra historia.

Tuvimos la inmensa suerte de conocer a Rocío de Luz Verde, ella es mágica. Ya no sólo por lo bonito que escribe, si no porque es una persona muy dulce, tiene una voz muy melosa y gracias a ella nuestra ceremonia fue tan bonita. Sin duda es algo totalmente imprescindible a mi parecer, tras la experiencia os puedo decir que no os arrepentiréis de contar con esta ayuda y será de las mejores inversiones que podréis hacer.

La entrada de David fue de la mano de su madre, Maribel, que por cierto, iba espectacular con un modelo de Bgo&Me mientras sonaba Sconosciutti da una vita de Fedez y J-AX.

Yo entré de la mano de mi padre mientras gracias a Mas Music sonaba Benditas as feridas de Rosa Cedrón. Una canción que me enamoró por muchos motivos, tanto por la letra, como por la melodía y el idioma.

Nuestra boda fue muy íntima, teníamos unos 74 invitados, por lo que más de la mitad pudo sentarse en estas sillas de bambú tan bonitas de Wonatti Design, nuestros decoradores. Y el altar contaba con una mesa antigua desde donde leía Rocío y después las personas que decidimos que participasen.

Comenzó leyendo mi hermana Sara. Ella es casi 5 años más pequeña que yo, pero después de mi padre, creo que es la persona que mejor me conoce y además vivió la relación con David desde el principio y tenía que ser la primera en leer.

Después salieron Ricardo, el tío y padrino de David que nos hizo llorar a todos, mi tía Marga, que aunque no es mi tía, para mí siempre lo ha sido y es la persona que más conocía a mi madre y a la que siempre recurro cuando tengo algún problema y siempre está. Y dos amigos nuestros, Pablo que es amigo de David y Cynthia que hizo conmigo el Erasmus en Lisboa, que quiso leer de sorpresa y habló con Rocío de Luz Verde antes de la ceremonia para hacer cuadrar las lecturas sin que yo me enterase 🙂

Mi hermana llevaba un vestido de Intropia

Y por último, antes de darle paso al alcalde para que nos oficiase legalmente la ceremonia, David me leyó su discurso que ahora guardo en una carpeta en casa. Yo ya sabía que él tenía algo preparado, me comentó que quería decirme unas palabras, pero por si no lo sabéis, yo soy la persona más poco cariñosa de mundo y me cuesta un mundo todas estas cosas, por eso y aun a sabiendas de que «quedaría fatal», yo no le preparé nada. Y no pasa nada. Creo que ese día tienes que sentirte tú, vas a tener los nervios a flor de piel y vas a tener que hacer lo que más cómoda te haga sentir, porque va a ser tú día, y el de nadie más. Es importante que esto lo tengáis en cuenta. Ese día es vuestro, no os obliguéis a hacer nada que no queráis, no os agobiéis con cosas absurdas porque realmente son 24 horas muy intensas. No tendréis tiempo para nada más que para mirar a vuestro alrededor, para reír y llorar de emoción a partes iguales

Para el momento del discurso de David escogió la canción I’m Forrest… Forrest Gump que como os comenté, pudimos ponerla gracias a Mas Music. Él nos facilitó los micrófonos y montó todo el equipo de sonido para la ceremonia.

Lo bueno del Pazo de Sergude, como os comenté antes, es que te casas el propio día en el momento. En muchos Pazos no es así, tienes que ir a firmar al registro civil unos días antes, pero tuvimos la suerte de que el alcalde de Ponteceso se acercó al Pazo ese sábado y nos pudo casar delante de todos nuestros invitados.

Intercambiamos las alianzas de oro rosa que encargamos en Tous y que llevábamos en este porta-alianzas de madera personalizado que nos hizo Sinxelo Wood, una joven empresa gallega. Llamamos a nuestros hermanos, que fueron los testigos, para firmar y así hacer oficial la ceremonia mientras sonaba Somebody to love de Queen

Y por último, nos besamos y mientras sonaba Faded de Alan Walker nuestros invitados nos tiraron los pétalos (que no arroz) mientras salíamos del lugar de la ceremonia en el Pazo de Sergude y saludamos oficialmente a todos nuestros familiares y amigos.

GRACIAS A DIANA FONTELA POR LAS FOTOS



1 Comment

  • Reply Eva (Pitufa) 6 marzo 2019 at 15:28

    Que bonita celebración, 100% vosotros ?

    Me vienen al cuerpo mil sensaciones del día de mi boda.

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.