4 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA DEL PISO IDEAL

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal
 

¡Buenos días chicas! Hoy quiero hablaros de un tema que aunque no tenga mucho que ver conmigo, es un problema muy común que “se sufre” a la hora de buscar el piso ideal.

Llega esa edad decisiva, en la que tienes que dejar la casa de tus padres o tus abuelos y buscar un sitio propio en el que crear tu propio hogar. Para ello, siempre recomiendo echar un ojo a algún portal inmobiliario, siempre es mucho más fácil verlo todo desde el sofá y así realizar una selección previa de todo lo que nos gusta y queremos para encontrar nuestro piso ideal.

Pero antes de comenzar, hay 4 factores que debes tener en cuenta en la búsqueda del piso ideal y de los que quiero que cojas papel y boli, y tengas siempre muy presentes:

 

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal
 

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal

  • ¿Qué quieres? Lo primero es saber que tipo de vivienda quieres, cuál es la que más se adapta a tus necesidad, ¿buscas un piso de soltero?, ¿te gustan los dúplex?, ¿Eres más de chalet? Debes establecer una superficie mínima que necesitarás en función de cuantas personas vayáis a vivir en esa casa.
  • ¿Qué espacio necesitas? En relación al primer punto, ahora que sabes que tipo de piso buscas, vamos a pensar en las habitaciones que vas a necesitar. Sí, en ese piso vas a vivir tú, pero ¿invitarás a alguien alguna vez a dormir?, ¿vas a querer vestidor?, ¿Cuántos baños crees que son suficientes para que tu piso sea ideal?

 

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal
 

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal
 

  • Ubicación y zona: En función de las necesidades que tengas, ¿Dónde va a estar ubicado el piso? ¿Cerca de tu trabajo?,¿Tienes un perro y quieres un parque cerca? Obviamente, este punto tiene que ir ligado también al presupuesto que tengas en mente, y cuanto estás dispuesto a arriesgar por “estar en la zona que quieres”, es algo que solo tú puedes decidir 🙂
  • Por último, ¿Qué función le vas a dar? Es muy importante saber si trabajas en casa y/o pasarás mucha parte de tu tiempo en tu piso, o simplemente será un “piso-dormitorio” al que sólo vas a ir por las noches.

 

4 factores a tener en cuenta para comprar el piso ideal
 

Dentro de estos cuatro factores podríamos hablar de infinitas más cosas, pero creo que son las más relevantes que hay que tener en cuenta para que así puedas comenzar la búsqueda del piso perfecto J Y si, para profundizar estás en la búsqueda de la compra del piso perfecto, te dejo este árticulo con 10 consejos para comprar un piso.

 

¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Y haber organizado un poco vuestras ideas si estáis en esa época en la que tenéis que buscar un piso o una casa.

¡Os mando un beso enorme!

 



1 Comment

  • Reply ele 11 Julio, 2016 at 09:34

    Me encantan las opciones!! creo que me gustaría tenerlo todo blanco, gris y negro y tener una pared de piedra para darle un toque rústico….la verdad es que es muy difícil el tema de la decoración, bueno más bien ponernos de acuerdo lovely S y yo….besitos

  • Deja un comentario