5 CLAVES PARA QUERERTE MEJOR A TI MISMA: #QUIÉRETEBIEN

Hay gente que tiene una autoestima excelente, mi novio por ejemplo, y creo que eso es algo que envidio mucho de él. Creo que eso tiene mucho que ver con el entorno familiar, la manera en la que uno ha sido educado, y la forma en la que él ha forjado esa personalidad y esa autoestima de una manera tan natural. En cualquier caso, también existe todo lo contrario, gente como yo, tímida o con inseguridades y miedos a las que nos cuesta más ser optimistas, y sobre todo, valorarnos tal y como somos.
Hoy quiero hablaros de algo muy importante, algo que he estudiado en Magisterio Infantil, y algo que he aprendido en mi vida diaria. Ese algo, es el aprender a quererse a sí mismo.
Yo soy de esas chicas que siempre se está exigiendo mucho en todos los ámbitos y eso a veces puede llegar a ser frustrante y malo para la autoestima, por eso quiero compartir con vosotras 5 CLAVES PARA QUERERTE MEJOR A TI MISMA.
1-Quiérete así: Tú eres así, de esa manera. A veces egoísta, a veces estás de mejor o peor humor, pero tú eres así. Y tu opinión y tu forma de ser tiene el mismo valor que el de cualquier persona. Todos somos diferentes, pero en la diversidad está el gusto, nadie es perfecto y tú no ibas a serlo tampoco.
2-Felicítate por todos tus logros: Seguramente, sólo te centres en todo lo que pudiste haber hecho y no hiciste, y todo lo que pudo salir bien y salió mal. ¿Pero y todo lo bueno? Me refiero, si no te hubieras equivocado nunca, no sabrías que es lo que realmente hay que hacer y si eres lo que eres hoy en día es por todo lo que has hecho. Así que ole tú :p

3-No busques la aprobación de los demás: Después del programa de Salvados del otro día sobre el maltrato, tengo que decir que este punto es de los más importantes. Tienes que estar a gusto contigo misma. Es vital. Te guste ir en deportivas o te guste ir en tacones, te guste salir de noche o te guste quedarte en casa, lo importante es que tú estés contenta con la decisión que tomes, con que tú seas feliz y estés tranquila, no importa en absoluto lo que los demás piensen de ti, y jamás debes permitir que una persona tóxica afecte a tu autoestima.
4-No te compares. Siempre va a haber alguien más guapo, más rico o que parezca más feliz. Lo que está claro es que nadie, jamás, va a ser como tú. Y créeme si te digo, que algún día encontrarás a alguien que pierda la cabeza precisamente por ser como tú eres, por ser así
5. En definitiva, solo aprenderás a querer bien a los demás, cuando aprendas a quererte bien a ti misma. A sentirte segura, y a disfrutar de tus defectos y tus virtudes. Así que, quiérete, quiérete mejor de lo que te has querido hasta ahora.
Al fin y al cabo, si no te quieres a ti mismo, ¿quien lo hará por ti?

Por eso me uní a la campaña de #quiéretebien de gisela. Me sentí muy identificada, y tras ver el programa de Salvados del otro día, me pareció necesario realizar un post tan personal. Además han querido facilitarme un código descuento del 15% por si queréis haceros con uno de sus conjuntos de lencería, para que os sintáis guapas y os queráis mucho y os miméis, celebréis San Valentín o no ^^
El código es: QUIERETEBIEN <3
4 Comments
Tienes toda la razón, además para que los demás nos quieran primero tenemos que querernos nosotras mismas y valorarnos!!! yo tengo todavía mucho que aprender porque muchas veces me siento insegura y también me exijo mucho a mi misma…iremos aprendiendo, o eso espero!! el conjunto es ideal y perfecto para este finde del amor!!
Besitos
Muy buen post, Iri!! Muy buenos consejos!
Hola Iria! ¿cuál es el código de descuento? Ese suje es precioso! Un besito.
No puedo ser más boba! Y no lo dije en el post jiji
el código es: QUIERETEBIEN
Un besote! <3