CLAVES PARA DECORAR TU DORMITORIO DE MATRIMONIO

IMG_5164
 

¡Buenos días chicas!
 

Ya hacía tiempo que no hablábamos de decoración por aquí, ¿os acordáis del post de decoración de nuestro dormitorio nórdico? Aunque he cambiado algunos detalles de decoración, he pensado en comentaros las claves fundamentales para decorar tu dormitorio de matrimonio. Gustos a parte, hablo de las cosas esenciales que debe tener un dormitorio.
 

Llevamos ya 2 años viviendo en nuestra casa, y muchas veces aunque pongas todo tu cariño y empeño en decorar una habitación, hay muchos detalles que con el día a día ves que no son funcionales, por eso quiero hablaros de las claves para decorar tu dormitorio, o cosas muy importantes a las que debes prestar atención que a priori no le das importancia.
 

-EL COLOR DE LAS PAREDES: El color de la habitación es muy importante, piensa que realmente va a ser el factor principal que cree el ambiente de tu dormitorio. Se recomienda usar colores claros, dicen que ayuda a descansar mejor. Nosotros tuvimos claro que queríamos un entorno muy limpio así que sería toda la casa blanca.
Pero muy importante, sea cual sea el color que elijas, que la pintura sea de calidad. Nosotros pecamos mucho aquí al no entender, nosotros compramos la pintura y mi suegro nos ayudó a pintar la habitación. De aquella ya nos avisó que la pintura era muy importante, pero no te das cuenta hasta que pasa el tiempo, coges algo barato o intermedio y te ves en 2 años teniendo que volver a pintar el dormitorio.
 

-EL COLCHÓN: Es la inversión más grande del dormitorio, (suelo y obra de electricidad aparte). Nosotros comenzamos reutilizando un colchón que teníamos y craso error. Yo tengo problemas de espalda y era imposible descansar bien, parece mentira, pero eso condiciona el estado de ánimo durante el día, y tengo que decir que había días que ni yo misma me aguantaba :p
Un colchón es una inversión, cuanto mejor sea, más años durará y mejor dormiréis, por lo que yo no escatimaría aquí. Además ahora, FLEX ha sacado una campaña en la que el precio del colchón de matrimonio sale a precio de un colchón individual, y a mayores, el descuento del 21% de IVA. ¡Así es mucho más fácil! 🙂
 

-ACCESORIOS DE DECORACIÓN: Parece mentira, pero aunque este punto parece fácil, no lo es. Cuando te das cuenta has comprado un montón de objetos y cosas de decoración y no tienes espacio para hacer vida en el dormitorio. Es mejor coger accesorios simples, que den un toque de personalidad en su justa medida, hay que buscar un equilibrio, y sobre todo, que haga de tu dormitorio una habitación funcional.
 
 

-MUEBLES: Al ser un dormitorio de matrimonio es importante llegar a un acuerdo. A pesar de traer algunas discusiones tontas por el camino, merece la pena que los dos os sintáis cómodos en vuestro dormitorio. Elije un estilo que te guste y vete poco a poco, no compres los muebles sin pensar. Nosotros nos lo tomamos con calma para no equivocarnos. Teníamos claro que queríamos unas líneas muy sencillas y optamos por muebles de Ikea. Comenzamos comprando la cama, luego las mesillas, el toallero, la alfombra, y así con el resto. Parece una tontería pero si vas comprando a los pocos, también vas viendo el resultado in situ y no te saturas con tantas cosas bonitas que hay en las tiendas.
 

-ILUMINACIÓN: Lo ideal es la iluminación natural, de hecho nosotros elegimos esta habitación para el dormitorio cuando en realidad era el antiguo salón. Pero como véis, tenemos mucha luz y eso transmite mucha tranquilidad y paz. Tener una iluminación general y una luz de ambiente o focalizada es lo mejor, el punto central del techo y dos lámparas a cada lado de la cama para esos momentos de leer en la cama o madrugar en invierno cuando aún es de noche.
 

Estos son las 5 claves que yo tendría en cuenta a la hora de decorar y crear un dormitorio. Nos hemos equivocado en algunas cosas que ahora veo esenciales, como invertir en la pintura desde el principio o en el colchón, que ahora me doy cuenta de que es esencial. Por eso os recuerdo, que la promoción de FLEX es hasta final de año 2017, así que si estáis en ese punto de decorar tu dormitorio, o de mejorar ciertos aspectos de él, es un buen momento 🙂

 

¡Espero que os sirva de ayuda el post de hoy con las claves para decorar tu dormitorio!

¡Nos leemos pronto!

xxx

 

nordic-bedroom-monochromatic-wooden-laders-zarahome-laredoute-home-deco
 

IMG_2927
 

ikea-lamp-laredoute-cushion-deco-myblueberrynightshome
 

IMG_1545
 

habitación-nórdica-cama-metal-ikea-myblueberrynightshome
 

PowerPoint Presentation



2 Comments

  • Reply Iria Pita 19 octubre, 2017 at 11:52

    ¡Qué pena que no dure más la promoción! En abril nos toca mudanza y seguramente nos vayamos a un piso sin amueblar, así que tocará comprar todo y como dices, el colchón es una inversión y una parte muy importante. La verdad es que para quien esté buscando, es una promoción genial. Besos 🙂

  • Reply CLAVES PARA DECORAR TU DORMITORIO DE MATRIMONIO – Florie Style 3 noviembre, 2017 at 11:09

    […] entrada CLAVES PARA DECORAR TU DORMITORIO DE MATRIMONIO aparece primero en My Blueberry […]

  • Deja un comentario