SCREEN POLLUTION Y MULTIÓPTICAS

¡Hola chicas!

Hoy quiero hablaros de una campaña que me impactó mucho, Screen Pollution.

Os hablo de este vídeo en concreto

Vosotras, ¿que es lo primero que hacéis al levantaros por la mañana? Yo mirar la hora en el móvil, ver whatsapp, los e-mails que recibí mientras estaba dormida, las notificaciones que tengo pendientes en RRSS…

Y al acostarme más de lo mismo. Además durante el día todas las noticias que leo son en el móvil, ya sabéis que además soy Community Manager por lo que trabajo con el ordenador y la pantalla de mi móvil todo el día, y es complicado desconectar de los dispositivos.

Es algo que hago cada día, que forma parte de mi rutina pero que realmente cuando te das cuenta del tiempo que pasas con estos dispositivos, es bastante llamativo. 

Según un estudio un 80% de la población, hace exactamente lo mismo, levantarse y acostarse mirando una pantalla.

¿Sabías que además 1 de cada 3 niños menos de 18 años pasa 4 horas o más delante de un dispositivo?

Screen-Pollution-multiopticas-pantallas

Multiópticas a esto lo llama Screen Pollution.  Y para hacer un llamamiento al consumo responsable de el consumo de estas pantallas y sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de los dispositivos sobre todo para preservar la salud ocular 🙂

Screen Pollution es el vehículo para que empresas, asociaciones de padres, Administraciones Públicas, instituciones de enseñanza o particulares se sumen a esta iniciativa en favor de la salud ocular. 

“Es evidente que el uso abusivo que realizamos de las pantallas en nuestro día a día puede acarrear serios problemas para la salud ocular derivados de la falta de exposición de los ojos a realizar actividades bajo luz natural. Así, en 10 años se calcula que en España más del 80% de los niños acabarán desarrollando miopía” (Manuel Díaz Llopis, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valencia). 

Después de todo esto, tenemos que tomar conciencia y realmente evaluar un poco desde fuera nuestra situación y como podemos cambiar estos hábitos: tomarnos ciertos descansos sin pantallas, si somos padres intentar concienciar y educar a los más pequeños con buenos hábitos, si usamos gafas graduadas emplear gafas de lectura con un filtro azul, fijar un día detox de pantallas 🙂

Y tú, ¿que piensas hacer al respecto?



No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.